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institución:MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

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2 Informe No. DFOE-SM-119-2007 INFORME SOBRE EL PLAN REGULADOR DEL SECTOR COSTERO DE PUNTA CASTILLA Y LAS CONCESIONES OTORGADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ AL MARGEN DE LO DISPUESTO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO RESUMEN EJECUTIVO El Concejo Municipal de La Cruz aprobó, en la sesión ordinaria No. 21-2002, acuerdo 3-4 del 19 de junio de 2002, el Plan Regulador del Sector Costero Turístico de Punta Castilla, su reglamento y láminas de Planificación y Vialidad; publicado en La Gaceta No. 127 del 3 de julio de 2002 en la que se indica que se adoptó y aprobó dicho plan regulador. Por su parte la Dirección de Urbanismo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo mediante el oficio No. PU-C-037-2002 del 15 de marzo de 2002 y la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, en la sesión No. 5191, artículo 5, inciso XV del 30 de julio de 2002, aprobaron el referido plan regulador, con base en el cual se otorgaron por parte del Concejo Municipal de La Cruz y con la aprobación del ICT varias concesiones a personas jurídicas. El citado plan regulador fue elaborado por la empresa ECOPLAN contratada por la empresa que autorizó el Concejo, según lo acordado en la sesión ordinaria 11-2000, acuerdo 2-8 del 17 de marzo del 2000. Esta práctica de que empresarios financien planes reguladores y que sean ellos mismos los que se beneficien con las concesiones, es inconveniente y constituye un conflicto de intereses. Para las aprobaciones del plan regulador y las concesiones no se contó con la valoración y clasificación de los terrenos por parte del MINAE y según oficio de mayo de 2007 de la Oficina Subregional de Liberia del Área de Conservación Guanacaste, toda el área que corresponde al Plan Regulador de Punta Castilla -del mojón 14 al 32- es de bosque y de aptitud forestal, además se clasificó un área como humedal (manglar), en consecuencia, se trata de áreas que forman parte del patrimonio natural del Estado que se encuentran bajo la administración del MINAE y ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Carlos Miguel Duarte Martínez -2- 29 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No 12109 29 de agosto, 2006 FOE-SM-1875 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-119-2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de La Cruz, realizados del 3 al 8 de mayo de 2005. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de La Cruz realizados del 3 al 8 de mayo de 2005; la cual registra un resultado de ¢ 1.444.688,65 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de La Cruz 2005, elaborado por el Lic. José C. Latino Sevilla, Auditor Interno Municipal de La Cruz, remitido mediante oficio sin número del 26 de junio de 2006, recibido en esta Contraloría General el 5 de julio del año en curso, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la prese ...
Fecha publicación: 31/08/2006
Fecha emisión: 28/08/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 4775 10 de mayo de 2004 FOE-SM-1001 Licenciado José C. Latino Sevilla Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-92/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares La Cruz 2003, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón del 29 de abril al 4 de mayo de 2003. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-92/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de La Cruz, realizados del 29 de abril al 4 mayo del año 2003. En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCAA/hmm ci Archivo Central Expediente: Ni 6671 CP: 2004002842 Informes de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-92/2004 10 de mayo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES LA CRUZ 2003 2004 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO 1 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO 1 2. RESULTADOS 2 2.1 INGRESOS 2 2.2 EGRESOS 2 2.3 LIQUIDACIÓN FINAL 2 2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES 3 2.5 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DISP. 3 3. CONCLUSION 3 4. DISPOSICIONES 3 4.1 AL CONCEJO 3 4.2 A LA AUDITORIA INTERNA MUNICIPAL 4 INFORME No. DFOE-SM-92/2004 10 de mayo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISIÓN ...
Fecha publicación: 10/05/2004
Fecha emisión: 07/05/2004
Documento: 04775-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 4774-2004


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 4774 10 de mayo, 2004 FOE-SM-1000 Señor Carlos Manuel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-92/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares La Cruz 2003, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón del 29 de abril al 4 de mayo del año 2003. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle el informe Nº DFOE-SM-92/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de La Cruz, efectuados del 29 de abril al 4 de mayo del año 2003. En un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, se deberá remitir a esta Contraloría General, copia de los acuerdos tomados por ese Órgano Colegiado, en relación con las disposiciones contenidas en el presente documento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCAA/hmm ci Archivo Central Expediente: Exp. Aud. Ni: 6671 CP: 2004002842 Informes de Fiscalizaciones Al contestar refiérase al oficio No. 4775 10 de mayo de 2004 FOE-SM-1001 Licenciado José C. Latino Sevilla Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-92/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares La Cruz 2003, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón del 29 de abril al 4 de mayo de 2003. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-92/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de La Cruz, realizados del 29 de abril al 4 mayo del año 2003. En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unid ...
Fecha publicación: 10/05/2004
Fecha emisión: 07/05/2004
Documento: 04774-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 4775-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.2463 10 de marzo, 2004 FOE-SM-443 Licenciado José C. Latino Sevilla Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-17/2004, sobre los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe Nº DFOE-SM-17/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. Mucho estimaré proceder conforme con las disposiciones que se formulan en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MVMR/hmm ci Expediente Informe Nº DFOE-SM-17/2004 Archivo Central CP: 2004001571-1 CS: 2004001571-2 Informes de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-17/2004 10 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES resultados de lA EVALUACIÓN de los sistemas de ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CRITERIOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. AUSENCIA DE NORMATIVAS PARA EL ORDENAMIENTO ORGANIZACIONAL Y OPERACIONAL. 2 2.2. DEFICIENTE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. 3 2.3. INOBSERVANCIA DE NORMAS RELACIONADAS CON APROVISIONAMIENTO. 4 2.4. AUSENCIA DE LA DEBIDA PLANIFICACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS. 5 2.5. FALLAS EN LA EJECUCIÓN Y CONTRO ...
Fecha publicación: 13/03/2004
Fecha emisión: 10/03/2004
Documento: 02463-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.2460 10 de marzo, 2004 FOE-SM-442 Señora Migdalia Lara Ruiz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-17/2004, sobre los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nº DFOE-SM-17/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. Mucho se le estimará comunicar a esta Gerencia, en los próximos veinte días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. de este documento. Además, deberá informar a más tardar el 30 de junio del año 2004, los avances sobre la implementación de las medidas aprobadas y comunicar al 30 de setiembre del mismo año los resultados sobre el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MVMR/hmm ci Expediente Informe Nº DFOE-SM-17/2004 Archivo Central CP: 2004001571-1 CS: 2004001571-2 Informe de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-17/2004 10 de marzo, 2004 DI ...
Fecha publicación: 13/03/2004
Fecha emisión: 10/03/2004
Documento: 02460-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 2458 10 de marzo, 2004 FOE-SM-441 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SM-17/2004, sobre los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. Para lo de su competencia, se le remite el informe Nº DFOE-SM-17/2004, sobre los resultados de la evaluación de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de La Cruz. En los próximos veinte días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado documento e informar a más tardar el 30 de junio del año 2004, los avances sobre la implementación de las medidas acordadas y comunicar al 30 de setiembre del mismo año los resultados sobre el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MVMR/hmm ci Expediente Informe Nº DFOE-SM-17/2004 Archivo Central CP: 2004001571-1 CS: 2004001571-2 NI : 23822-03 Informes de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-17/2004 10 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MU ...
Fecha publicación: 13/03/2004
Fecha emisión: 10/03/2004
Documento: 02458-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES